Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224















Paseo al ECAS

Los alumnos del Nivel posprimario...
   

Los alumnos del Nivel posprimario, llevaron a cabo una actividad pedagógica de observación de la naturaleza, en el predio del “ECAS”, Estación de Cría de Animales Silvestre, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
 
Los alumnos hicieron una recorrida a pié y otra en vehículo, donde pudieron observar especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica,  como el loro hablador, yacarés, urracas, tucanes, jotes negros, antílopes, jabalís, monos carayá, coatíes, pavos reales, carpinchos, burros, zorros grises y de monte, agutíes, ñandúes, ciervos y tortugas de agua.

                        
 
Muchos de estos animales fueron rescatados de situaciones de cautiverio y del tráfico de fauna, y planteamos como  uno de los objetivos de esta actividad, la toma de conciencia del cuidado de fauna y la educación ambiental.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada, fue la participación de los alumnos en la liberación de tres cardenales, que volaron hacia las copas de los árboles, luego de que los chicos les fueran abriendo la jaula uno a uno.
 
Sin duda se trató de un agradable paseo y una muy enriquecedora experiencia para nuestros jóvenes.











info@grupocaminantes.com.ar
GascĂłn 1269 - CABA - 4862 9541
Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4679