Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224















inicio del ciclo lectivo 2016

Bienvenidos a clases...
   

En este inicio del ciclo lectivo 2016 nos planteamos como desafío seguir trabajando para ofrecerles a todos nuestros alumnos un marco de enseñanza y aprendizaje óptimo para cada uno de ellos.

Cada propuesta educativa que se plantea muestra siempre abordar al niño en la totalidad de su desarrollo evolutivo, social y emocional, tomando al sujeto como creador de sus propios aprendizajes, apuntando a la libertad, a la iniciativa personal, a la experiencia lúdica continua, a la creatividad como aprendizaje y al disfrute en el hacer, enmarcando la enseñanza como matriz de crecimiento y conocimiento.

Apelar a la creatividad, a la actividad lúdica y a la experiencia psicomotriz dentro del aprendizaje es muy importante ya que el niño aprende disfrutando y a través del cuerpo construye conocimientos.

Otro de los grandes objetivos en nuestra enseñanza es estimular el proceso de socialización, de comunicación y de intercambio con el otro.

Como institución educativa transmitir valores nos compete y educar a los niños en sus modos, en sus formas y conductas es también nuestra responsabilidad; enseñar la capacidad de escuchar y escucharse, de mirar y mirarse, y de respetar la opinión del otro y la propia.

En relación a lo anteriormente mencionado es muy gratificante el acompañamiento y la inclusión de la familia en la escuela, estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositan día a día, permitiéndonos que seamos parte de la educación de sus hijos y así formar sujetos solidarios, comunicativos con capacidad de amar pensando en una sociedad más sana e inclusiva.

Como educadores nuestra tarea es llevada a cabo con satisfacción, afecto y una amplia capacidad vincular, cada paso que damos en la enseñanza es en busca del mejor camino para dejar huella firme llena de sabiduría y amor.

Les deseamos un muy buen comienzo del ciclo lectivo 2016

Licenciada Ana Paula Núñez
Vicedirectora












info@grupocaminantes.com.ar
GascĂłn 1269 - CABA - 4862 9541
Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4679