Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224















Jornada Deportiva

Cuando hablamos de Deporte nos referimos a todo el entorno en donde está incluido: la salud, la capacidad física, el movimiento integral, la gimnasia, la recreación, la vida en la naturaleza, los vínculos, el respeto a un reglamento, las amistades, y muchas cosas más.
   

Ver Galería

De esta manera el Deporte tiene el respaldo pedagógico que se le puede brindar a un niño en edad escolar, apuntando a un desarrollo integral de la persona.

Deporte es una gran herramienta de aprendizaje, fundamental y verdaderamente rica para el acrecentamiento de las capacidades funcionales, para el desarrollo del área cognitiva y para ofertar posibilidades en el desarrollo psicológico y emocional en los niños.

La realización de la práctica deportiva en niños con necesidades educativas especiales tiene que estar adaptada a las posibilidades e intereses de cada uno, pero lo más importante es que los chicos puedan experimentar, vivenciar, jugar y entender al deporte en un marco de alegría, socialización, disfrute, brindando un encuadre en donde se logre desarrollar de forma integral las capacidades del ser humano.

En esta oportunidad tuvimos el placer de ser parte y compartir una mañana deportiva con los alumnos del Colegio San Miguel nos recibieron con mucho entusiasmo y la propuesta fue realizar un intercambio deportivo y recreativo en donde lo vincular y la capacidad de disfrute fue lo que resalto durante toda la jornada.

Muchas gracias a todo el equipo de Profesores del Colegio San Miguel y en especial a la Profesora María Eugenia Mendy quien coordinó y organizó el encuentro.

Felicitamos a todos los alumnos por la maravillosa Jornada realizada.

Licenciada Ana Paula Nuñez












info@grupocaminantes.com.ar
GascĂłn 1269 - CABA - 4862 9541
Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4679