Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224















El inicio a clases

Un peridodo de Adaptación para Todos
   

Queremos compartir con ustedes lo que implica para nuestra Institución el período de adaptación. Este proceso que se inicia con el primer contacto que cada familia y por sobre todo cada niño tiene en la escuela, se convertirá en un camino diferente para cada uno, diferente en el tiempo, diferente en permanencia de padres, diferente en el logro de un sentimiento de pertenencia…
 

Y este es el desafío que nosotros nos proponemos recorrer junto a ustedes: el de respetar las diferencias, las necesidades de cada uno, brindando autonomía y ganando con ello confianza y seguridad.

Nuestro objetivo fundamental en este período es el establecimiento de un vínculo de seguridad y confianza entre los niños y las docentes, creando una relación personal en la que se trata a cada uno de acuerdo a sus deseos, necesidades y posibilidades.

La adaptación es un proceso continuo, es decir que cada nueva situación implica nexos, ajustes, por lo tanto no halamos de adaptación para los que recién inician su primer experiencia de socialización, sino para todos los que interactuamos en este proceso, ya que cada año implica nuevos docentes, nuevos pares, nueva sala y requiere tal vez de un nuevo tiempo de acompañamiento.

 

Por eso les proponemos, DISFRUTAR de este período, sabiendo que esta inversión de tiempo le garantiza a los niños un pleno y fructífero año de crecimiento.

Lic. Ana Paula Nuñez.
Directora
 

 












info@grupocaminantes.com.ar
Gascón 1269 - CABA - 4862 9541
Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4679