Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224

















Objetivos Institucionales

Objetivos Institucionales

Cada persona posee una singularidad, una distinción cualitativa que la hace ser quien es, distinta de las demás, con sus propios intereses, necesidades, capacidades y dificultades. Es un ser humano abierto y autónomo capaz de comunicarse, de elegir, de tomar iniciativas, de asumir responsabilidades, en interacción con los demás.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo general e integral del alumno, en una atmósfera afectiva que lo contenga y estimule, incentivando su energía creadora para una adaptación a su medio socio-cultural, transformadora de esa realidad.

Promover el desarrollo armónico e integral de la personalidad del alumno.
Favorecer la integración del sujeto a su medio social, estableciendo vínculos de intercambio y participación con la familia y la comunidad en la que está inserta la Institución.
Proveer al alumno de una atmósfera afectiva que lo contenga y estimule, que le posibilite el desarrollo de una progresiva confianza en sí mismo, para alcanzar la mayor independencia y autonomía que sus posibilidades le permitan.
Estimular la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando la construcción del conocimiento a través de la interacción del sujeto con el medio.
Lograr la formación integral del alumno, promoviendo situaciones de aprendizaje donde estén presentes el crear, el hacer, el sentir y el pensar, favoreciendo la vivencia de la satisfacción y el placer de aprender.
Favorecer el desarrollo de una gradual socialización, estimulando en el alumno su capacidad de comunicación dentro del ámbito escolar, la aceptación, la tolerancia, la cooperación y el respeto mutuo.
Favorecer en el alumno, el desarrollo de una actitud responsable y autocrítica que le facilite una futura inserción laboral en su comunidad.
Atender las necesidades específicas de cada sujeto referidas a los aspectos psicológicos, psicopedagógicos, psicomotrices, fonoaudiológicos y sociales, a fin de que desarrolle nuevas posibilidades de interacción, comunicación, aprendizaje, e inserción comunitaria.
Orientar, informar y asesorar a la familia del alumno a fin de que puedan acompañarlo en su proceso de crecimiento, desarrollo e integración social.






Documento sin título


Mail: info@grupocaminantes.com.ar
Sede Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4777 2434
Sede Gascón 1269 - CABA - 4862 9541
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 Hs. - Lunes a Viernes de 12:30 a 16 Hs.   Jornada Completa: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30 hs