Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224

















Metodologóa de trabajo

Metodologóa de trabajo


Proponemos espacios de aprendizaje que estimulen y satisfagan el deseo de aprender, en un clima de confianza y seguridad afectiva.

El juego se incluye en la propuesta educativa por su carácter placentero y creativo, y por ser el medio a través del cual el niño afirma su yo, se comunica y realiza todo aprendizaje.

El cuerpo es un instrumento privilegiado para explorar, relacionarse, aprender. Desde el cuerpo en movimiento favorecemos la adquisición de nuevas experiencias, deseos de comunicación y espacios de significación con otros.

Trabajamos en grupos reducidos donde cada alumno adquiere un rol activo y el docente mantiene una actitud de guía, ofreciéndole la posibilidad de que experimente por sí mismo, tomando contacto con aspectos concretos y significativos de la realidad.

Desde un abordaje individualizado, partimos de las capacidades de cada alumno, respetando el ritmo propio y atendiendo a las necesidades e intereses específicos de cada sujeto.

El grupo, espacio de comunicación y sostén emocional, facilita en el alumno el establecimiento de vínculos con los demás, a la vez que favorece la cooperación intelectual y el reconocimiento de su saber personal.

La actividad de Taller, promueve en el joven el reconocimiento de sus gustos y recursos personales, el desarrollo de hábitos de trabajo y la adquisición de una actitud responsable que le facilite una futura inserción laboral en la comunidad.

Entendemos la evaluación como un medio que permite observar y describir desde una mirada interdisciplinaria, el proceso de aprendizaje que lleva a cabo cada alumno, en función a la evaluación inicial de las potencialidades de cada uno y a los objetivos planteados en cada caso.


 



Documento sin título


Mail: info@grupocaminantes.com.ar
Sede Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4777 2434
Sede Gascón 1269 - CABA - 4862 9541
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 Hs. - Lunes a Viernes de 12:30 a 16 Hs.   Jornada Completa: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30 hs