Instituto de Educación Especial
Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1224

















Documento sin título

Escuela de Natación

La Escuela de Natación del Instituto Grupo Caminantes, tiene como objetivo brindar un espacio de aprendizaje de esta disciplina a niños y jóvenes con necesidades especiales, contemplando los ritmos y posibilidades individuales.

El docente establece con el alumno una relación de afecto y confianza, que posibilite la paulatina adquisición de independencia en el agua. A fin de atender a las necesidades específicas de cada sujeto, los alumnos se distribuyen en pequeños grupos según su edad y el nivel de aprendizaje previamente alcanzado.

En una primera etapa, el acompañamiento del docente, posibilita al niño familiarizarse con el medio acuático disfrutando de los juegos de ambientación. El progresivo logro de una mayor seguridad e independencia en el agua, le permite adquirir nuevos aprendizajes (inmersión, flotación, control de la respiración, desplazamientos).

En los grupos más avanzados, se trabaja sobre el aprendizaje de la técnica de los distintos estilos, el logro de mayor resistencia, la flotación vertical, la flotación forzada, los juegos de salvataje, etc.

Participamos en encuentros y torneos de natación, acompañando a los alumnos en la enriquecedora experiencia de competir e interactuar con pares.

La actividad de la Escuela de Natación se lleva a cabo durante el ciclo lectivo escolar, se plantea como una actividad optativa para los alumnos de la escuela, y está abierta a niños y jóvenes no concurrentes al Instituto.

El Equipo profesional, está compuesto por Profesores Nacionales de Educación física y Licenciados en Psicomotricidad




Documento sin título


Mail: info@grupocaminantes.com.ar
Sede Serrano 935 - CABA 4779 9167 / 4777 2434
Sede Gascón 1269 - CABA - 4862 9541
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 Hs. - Lunes a Viernes de 12:30 a 16 Hs.   Jornada Completa: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:30 hs