Compartiendo Actividades
Trayectoria

Construyendo Conocimientos
Formación Integral


Área: Conocimiento del Mundo

En el grupo de 3°B, trabajamos sobre nuestra identidad: cuáles son nuestros datos personales, nombre, fecha de nacimiento, nos reconocimos en fotos y jugamos a dibujarnos, de cuerpo entero.

 

También nos convertimos en científicos y artistas, creamos nuestros propios muñecos poniendole semillas de alpiste en su interior, pero nos preguntábamos ¿Le crecerá el pelo?

Los días fueron pasando y a partir de la observación, la paciencia y el cuidado, ya que teníamos que regarlo con agua, descubrimos que no sólo le creció el pelo, sino que crecieron raíces ¡Miren como crecieron!

 

Las actividades vivenciales nos permiten aprender por medio del hacer. Es decir que construimos nuestro propio conocimiento y adquirimos habilidades directamente desde la experiencia.

Por eso le propusimos a las familias que vayan a visitar la plaza más cercana a su hogar y convertirse en investigadores de animales. Después de recabar toda la información, escribieron todo lo que descubrieron...

 


Área: Matemática

Abordar la matemática a través del juego, es una manera divertida de aprender y desarrollar las capacidades del razonamiento lógico-matemático.

A partir de diferentes recursos como juegos de pesca, tableros matemáticos y la banda numérica, trabajamos la serie numérica y situaciones problemáticas de suma y resta.

 

 

banners
Grupo Caminantes