Cada persona posee una singularidad, una distinción cualitativa que la hace ser quien es, distinta de las demás, con sus propios intereses, necesidades, capacidades y dificultades.
Nuestro objetivo es promover el desarrollo armónico e integral del alumno, en una atmósfera afectiva que lo contenga y estimule, incentivando su energía creadora para una adaptación a su medio socio- cultural, transformadora de esa realidad.
Nos motiva el deseo de formar niños que aprendan jugando, jóvenes capaces de trabajar en cooperación interactuando con los demás a través de propuestas creativas, ciudadanos sensibles y solidarios con su entorno social y comprometido en el cuidado del medio ambiente.
- Favorecer la integración del sujeto a su medio social, estableciendo vínculos de intercambio y participación con la familia y la comunidad en la que está inserta la Institución.
- Proveer al alumno de una atmósfera afectiva que lo contenga y estimule, que le posibilite el desarrollo de una progresiva confianza en sí mismo, para alcanzar la mayor independencia y autonomía que sus posibilidades
le permitan.
- Estimular la participación activa del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando la construcción del conocimiento a través de la interacción del sujeto con el medio.
- Lograr la formación integral del alumno, promoviendo situaciones de aprendizaje donde estén presentes el crear, el hacer, el sentir y el pensar, favoreciendo la vivencia de la satisfacción y el placer de
aprender.
- Favorecer el desarrollo de una gradual socialización, estimulando en el alumno su capacidad de comunicación dentro del ámbito escolar, la aceptación, la tolerancia, la cooperación y el respeto mutuo.
- Promover en el alumno el desarrollo de valores y comportamientos que tiendan a la protección del medio ambiente, disfrutando del contacto con la naturaleza y de las experiencias al aire libre.
- Generar en el alumno, el desarrollo de una actitud responsable y autocrítica que le facilite una futura inserción laboral en su comunidad.
- Atender las necesidades específicas de cada sujeto referidas a los aspectos psicológicos, psicopedagógicos, psicomotrices, fonoaudiológicos y sociales, a fin de que desarrolle nuevas posibilidades de interacción, comunicación, aprendizaje, e inserción comunitaria.
- Orientar, informar y asesorar a la familia del alumno a fin de que puedan acompañarlo en su proceso de crecimiento, desarrollo e integración social.