Formación Laboral
Obletivos Institucionales
Los Talleres de Creación Artesanal

Creemos que el arte es una manifestación que nos da la posibilidad de afianzar nuestra identidad cultural.

En el Taller de Alfarería viajamos por el tiempo… reciclando y creando nuestras propias pastas cerámicas siguiendo antiguas recetas aborígenes. En este taller ponemos en marcha los tornos alfareros para modelar desde una vasija aborigen hasta un cuenco contemporáneo, brindándole a cada alumno un abanico de posibilidades al momento de plasmar su identidad en cada pieza.

En el Taller de Cerámica-Moldería, fomentamos el trabajo en equipo y la división de tareas para obtener una producción en serie. Buscamos año a año superarnos en la resolución estética, modernizando la propuesta pictórica, a través de la creación de nuevos moldes o la incorporación de técnicas tales como el modelado de vidrio, la resolución de una imagen a través de calcos vitrificables o bien la investigación y recreación de la obra de algún artista contemporáneo.

En el Taller de Joyería buscamos revalorizar oficios perdidos y resignificar las técnicas orfebres de Joyería, Forja y Cincelado. La actividad de este taller se basa en un programa anual que promueve actividades con diferente grado de dificultad, y cuenta con un equipamiento tal que permite desarrollar al máximo la posibilidad motora fina y la destreza manual de cada joven, lo cual posibilita confeccionar tanto piezas soldadas a fuego como cinceladas a golpe de martillo; año a año este taller produce alrededor de 100 bombillas y mates  forjados a mano.

En el Taller de Carpintería reutilizamos maderas para construir objetos tales como juguetes de madera, lámparas o mesas; los alumnos aprenden paulatinamente el uso adecuado de cada herramienta y del equipamiento eléctrico, para el logro de una producción con excelente acabado y terminación. Cada pieza es única y diversa, y la elección y creatividad del alumno, juega un papel fundamental a la hora de definir el objeto a diseñar y ejecutar.

banners
Grupo Caminantes