Formación Laboral
Obletivos Institucionales
Formación Profesional y Capacitación Laboral en Cocina

Creemos que todas las personas tienen el derecho a ejercer un rol ocupacional activo en nuestra sociedad, pudiendo aportar su potencial y teniendo la oportunidad de experimentar un crecimiento personal a pesar de experimentar una disfunción ocupacional de origen físico, psicológico o social. Por esta razón el Instituto creó el Programa de Formación Profesional y Capacitación Laboral en Cocina para el oficio de Panadero, Pastelero, Repostero y/o Cocinero.

La cocina es un oficio artístico, la manifestación y expresión de la creatividad que da como resultado panes, pasteles, postres, comidas… pero es también una labor mecánica que requiere la formación y el aprendizaje de técnicas específicas puramente manuales. Es una profesión que requiere también competencia científica, porque demanda tareas estrictamente planificadas.

El programa consta de tres ciclos que no tienen correlatividad: panadería, pastelería - repostería y cocina, y el otorgamiento de una certificación garantiza el cumplimiento de las tareas requeridas en cada ciclo de este plan.

banners
Grupo Caminantes